6 sept 2017

Cómo funciona la cocción infrarroja

Cómo funciona la cocción infrarroja


De forma similar a la cocción con un microondas, la cocción infrarroja utiliza energía electromagnética, o EM, para calentar tu comida. La radiación infrarroja es una forma de energía de luz, la cual no es parte del espectro visible.


Cocción con parrillas infrarrojas

Asar alimentos usando una parrilla infrarroja es muy similar al método de cocción más antiguo, a fuego abierto. Las parrillas infrarrojas usan una enorme cantidad de energía térmica, lo que permite que los alimentos se cocinen de forma extremadamente rápida. Debido a la velocidad, una parrilla infrarroja puede cocinar maíz, carne o patatas mucho más rápido que una parrilla convencional.

Eficiencia

Con la cocción por convección, se calienta el aire alrededor de la comida, y gran parte de la humedad se puede disipar. La energía infrarroja calienta la propia comida mediante la rápida vibración de las moléculas dentro de los alimentos, esto permite que una mayor cantidad de la humedad sea retenida dentro de la comida.


La cocción infrarroja trae, entonces, una propuesta superadora en cuanto a practicidad y eficiencia a la hora de prender tu parrilla y cocinar tu corte de carne favorito. Mirá nuestro modelo Charbroil Patio Bistro 240 que ofrece toda la calidad de una parrilla eléctrica, que además, también es infrarroja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario